Prueba real




SR. AZUL--- Empieza la cuenta atrás para el clásico, la primera prueba real del equipo de Ancelotti, donde se decidirá gran parte del devenir del Real Madrid en esta temporada. Más que por el resultado que se pueda producir (una victoria igualaría la diferencia con el Barça y no sería para tirar cohetes, una derrota nos dejaría a 6 pts a falta de 28 jornadas, todo un mundo, y un empate sabría a oportunidad desaprovechada), será relevante la imagen en el juego, actitud y competitividad que tengan ante el primer gran encuentro del nuevo proyecto blanco.

Poco o nada debe importarnos el pinchazo del Barça ante el Osasuna o Milán, miremos con análisis crítico a los nuestros (a los supersticiosos, les resultará raro pensar que el Barça puede pinchar en tres partidos consecutivos). En los encuentros contra la Juventus o ante el Málaga se ha ganado sin grandes excesos. Que no os engañen los medios de comunicación.

El ejemplo más reciente es el partido frente a los italianos, nos ha mostrado un Real Madrid lento y poco eficaz en el pase (Marcelo perdió unas cuantas veces el balón por conducirlo demás), y esta es para mí una de las claves: la fluidez del pase en el Camp Nou.


Dando por hecho que el dominio del balón será blaugrana, hay que aprovechar bien las oportunidades (como hicieron Kaka’ y Robinho) y disputar cada balón con intensidad de principio a fin. En el estado en que se encuentran ambos equipos, la presión en la salida del balón rival será otra de las claves.
Una indolencia inexplicable de la Juventus (jugándose el segundo puesto del grupo, pese a jugar con diez) nos ha dejado sin ver lo que ocurre cuando el Real Madrid da por buena una diferencia de un gol y baja el ritmo de juego. Espero que esto no suceda ante el Barça, espero que Ancelotti los conciencie de todas estas y más claves, y que los jugadores, como profesionales que son, sepan plantar cara el próximo sábado a partir de las 18:00.

Para acabar, Bale salió en el minuto 66’ y anduvo descolocado y tocándose más la manga larga que el balón. No será cierto que Ancelotti piensa ponerlo de titular ante el Barça, espero que no lo sea. Aún necesita adaptación, en un equipo que de por si está en plena adaptación.

thumbnail
Escrito por SR. AZUL
Valenciano de adopción y madridista de vocación. Amante del deporte rey en su más amplia expresión. No soy Maldini pero casi.
Sígueme en: @B7blueseven ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

0 comentarios