Carta abierta a ...




EGGTHEGG--- Carta abierta a:

- David Thomson (Reuters)
- Michael Bloomberg (Bloomberg TV)
- Anne Cox Chambers (Cox Enterprises)
- SIlvio Berlusconi (Mediaset)
- Rupert Murdoch (News Corp.)

Ya que son ustedes los personajes mediáticos más importantes de la actualidad, voy a informarles de una idea de negocio que quizás desconozcan.

Se trata de una empresa española, que factura más de 500 millones de euros al año, con una imagen de marca muy bien valorada mundialmente y con una capacidad de fidelización sólo superada por gigantes como Coca-Cola, Apple o Google. Las evoluciones de esta empresa son seguidas y comentadas por millones de personas en cualquier parte del globo.

Además su obra social ofrece la posibilidad de alcanzar un desarrollo integral a través de escuelas en áreas rurales y zonas deprimidas en muchas partes del mundo, como Angola, Tímor o Haití. En ellas los niños tienen la oportunidad de aprender y hacer deporte. Por supuesto también en España hay muchas personas que se benefician de estas actividades.


Lo crean ustedes o no, esa empresa no tiene ni siquiera un medio de comunicación que sea afín a sus intereses o que cuente lo que pasa en ella sin apasionamientos. En España la prensa especializada lo único que hace es atacarla. Igual pasa en los medios generalistas. La empresa no medios de comunicación partidista, pero si que cuenten las cosas como son, sin manipulación. Pues ni siquiera eso. Se dedican a mentir, a difamar y a sacar declaraciones de contexto, siempre en el ánimo de buscar el conflicto, dañar la imagen o dar la impresión de desbarajuste institucional.
Lo que tienen ustedes a favor para este negocio es un público cautivo de varios millones de personas, con una fidelidad a prueba de bomba, que no se siente representado y está dispuesto casi a cualquier cosa para librarse de la prensa tradicional, buscando un medio que le informe de verdad, sin campañas ni medias verdades. Esto quiere decir que un periódico en edición papel, con sus respectivas ediciones digitales, página web, que pueda verse en cualquier soporte, sería un éxito rotundo de ventas.

La empresa a la que hacemos mención se llama Real Madrid C.F. Y como España es el único país del mundo en donde un periódico deportivo es el que tiene mayor tirada, conseguir ser el diario más vendido puede ser una meta a medio plazo. Además es muy posible que el Real Madrid, ponga de su parte para ayudarles a conseguir ese objetivo porque, no solo los aficionados estamos hartos, el club también lo está.

Sabemos que en esta era de crisis invertir, especialmente en prensa, es muy arriesgado, pero pensamos que si ustedes hacen un estudio de mercado, se darán cuenta que es un negocio absolutamente plausible.

Sin otro particular, esperando que este sueño mío se convierta en realidad, se despide de ustedes

Muy Atentamente

Enrique García Gómez
Seguidor del Real Madrid y uno de los seguros compradores que tendría un hipotético nuevo periódico.

thumbnail
Escrito por @Eggthegg
Dando guerra y luchando contra el antimadridismo desde que tengo uso de razón (Es decir, hace poco)
Sígueme en: @Eggthegg |


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

0 comentarios