La anestesia mediática se agota para Carlo Ancelotti




DIEGO SÁNCHEZ--- Se que esto no ha hecho nada más que empezar pero las constantes vitales de este Real Madrid de Ancelotti comienzan a desvelarme ahora que se va el verano y creía que las noches serían más amigables por aquello de la temperatura.

Un Real Madrid de Ancelotti que hasta ahora era alabado y bendecido por defecto por aquellos que veían en cada palmadita en la espalda del italiano un metro cúbico más de arena sobre el cadáver futbolístico de José Mourinho. La loa automática de la prensa hacia el equipo blanco este verano nos ha colocado una sedosa venda en los ojos que mientras el tiempo aguantaba resultaba hasta cómoda…pero llega un momento en el que hasta tan delicado atrezzo comienza a ser molesto por muy lujoso que sea.

Y comienza a ser molesta por partidos como el de anoche, en el que un bien trabajado Villarreal mostró al madridismo que la fiesta no era tal como nos la pintaban. La capa de pintura que muchos pusieron sobre el nuevo bólido blanco empieza a desprenderse y el despampanante rojo chillón que tanto molaba comienza a dar paso a una más que preocupante capa de hollín y oxido.

Un equipo que en defensa hace más aguas que el denostado Titanic, anclado por un centro del campo incapaz de sostener y dar el equilibrio que un equipo como este Madrid necesita. Ancelotti continua apostando por la pareja Modric – Isco, una pareja reluciente y que vende bien pero que funcionalmente deja mucho que desear cuando hay que correr hacia atrás y mantener la balanza en su sitio. La defectuosa ‘performance’ de ambos en defensa hace que la defensa blanca vea los toros llegar a puerta gayola, sin vaselina…jugadores rivales que llegan como un autentico afluente de agua sin freno y que se cuelan en el casco madridista con tanta facilidad que hasta hace daño.


Y hablemos de Isco, un buenísimo jugador al que se ha ensalzado hasta el infinito y más allá por aquellos caprichos geográficos del destino. El malagueño tiene ‘flow, tiene arte, calidad y talento para parar un tren pero déjenme dudar de si a día de hoy está capacitado para un reto como este: ser comandante de la flamante nave blanca sin un periodo de adaptación al nuevo medio. Por no hablar de su físico y estilo de juego, de dudoso acoplamiento a mi entender a los electrizantes jugadores que tiene por delante. Agua y aceite…jugadores de velocidades diferentes.

Ahora es cuando Mesut asalta mis noches en vela pensando en que le falta a este equipo. Ozil era el enganche perfecto para velocistas como Cristiano y Bale, un jugón cuya máxima cualidad no era hacer lo que hacía sobre un terreno de juego, sino hacerlo como lo hacía….a una supersónica velocidad. Ahí es donde Isco pierde la batalla, y de largo, con el alemán .

 Tal es el batiburrillo táctico que nos presenta Carlo a día de hoy que uno no sabe que ponerse para ver a este Madrid, si arroparse o ponerse ropa veraniega, si salir a la calle con pantalones o con unas aireadas bermudas. Ver a este Madrid es el no saber que te vas a encontrar, la incógnita absoluta. Intentar definir tácticamente a este Madrid es una tarea para privilegiados, iluminados y sobre todo, interesados.

Mucho por hacer…y deshacer para un Carlo Ancelotti que ha vivido todo el verano bajo la cómoda anestesia mediática que le proporcionaron aquellos que aun se apuntaban tantos golpeando al fantasma del ‘innombrable’ luso.

Ahora que la anestesia le ha sido retirada (personajes del entorno madridista como Alfredo Relaño comienzan a afilar sus dagas para ‘acuchillar’ al hasta la fecha mimado Real Madrid de Carletto) sólo me queda darle la bienvenida al verdadero Real Madrid.

Bienvenido Carletto, y suerte… La va a necesitar.

thumbnail
Escrito por DIEGO SÁNCHEZ
Fundador y administrador de realmadridplay.es. Madridista amante de la opinión y del debate plural. Mi arriesgada apuesta: todo al blanco
Sígueme en: @RealMadrid_Play | www.realmadridplay.es


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

4 comentarios

  1. yo quiero que se vaya Carlo Ancelotti por que tiene otra clese de juego como el 4-3-3 ,es la alineacion menos querido o menos conbeniente para el madrid , a los madridistas le gustan el 4-2-3-1 , por q esa alieacion es puro contrataque afull y eso a los madriddistas les gusta , QUE VUELVA MOU Y OZIL NADIE MAS , despues ven un buen refuerzo para la delantera.

    ResponderEliminar
  2. Por fin veo un comentario sobre el verdadero trabajo de Isco. Ya estaba empezando a dudar si los que hacen este blog realmente ven los partidos. A Isco le falta visión de juego, no es el mediapunta que necesita este equipo... Ozil hubiera sido perfecto... ya empiezo a temer que nos quedemos en blanco esta temporada también...

    ResponderEliminar
  3. Me asaltan muchas dudas sobre el juego del Madrid de Ancelotti.... Reconozco que me aburre soberanamente... Hecho en falta contraataques..los goles de CR7.. sinceramente ,no sé si ni siquiera la plantilla sabe a qué juega... y me temo que ni "Carletto" lo sabe... En fin, espero edtar equivocada y que éste hombre se centre un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, vamos a ver por donde acaba tirando el Madrid, si con un cambio ascendente o padeciendo hasta que pase el tiempo y se adapten o venga otro entrenador que empiece nuevo proyecto...

    ResponderEliminar