Sin actitud, no




SR. AZUL--- Del partido contra el Betis se salva el resultado y poco más, porque para ser el estreno en competición oficial y en el Santiago Bernabéu, hubo una parsimonia que a mí personalmente logró desquiciar por momentos.

No hay excusas a la hora de juzgar la actitud, y la del equipo en general fue impropia de un equipo que debería tener hambre tras un año en blanco. Es cierto que hay nuevo entrenador y nuevos jugadores, que la adaptación al nuevo estilo no será fácil, ni la compenetración y aceptación de rotaciones de la nueva plantilla.

Pero es urgente que el equipo empiece a dar señales que verdaderamente creen ilusión, y llegar a mayo con una cierta maduración del juego que se pretende en esta nueva etapa, sólo así se podrá competir con los equipos que ya llevan tiempo con unos automatismos bien aprendidos.


Sigo creyendo que tenemos la mejor plantilla del mundo, y quizás esto sea lo que nos haga esta temporada estar a la altura de las expectativas, ya que en un año no se puede perfeccionar un estilo que Bayern o Borussia ejecutan con gran precisión; sin embargo con el pundonor innato del Real Madrid debemos siempre ser optimistas.
Rafael Nadal –declarado madridista- es el ejemplo, Karim Benzema en el último partido la prohibición de la mentalidad que se debe tener.

Entramos en una semana crucial para el fin de la confección de la plantilla, que todos esperamos que sea esta sí la de la décima. Con Bale casi seguro, a mí me preocupan dos puestos en: el 9 y la defensa. Espero no echar de menos un 9 top cuando se jueguen los partidos que dan títulos, ni espero lamentar la falta de un defensa de garantías, pues Varane aún recae de la lesión, Pepe no pasa por su mejor momento, Nacho no me transmite confianza y Coentrão quiere marcharse.

thumbnail
Escrito por SR. AZUL
Valenciano de adopción y madridista de vocación. Amante del deporte rey en su más amplia expresión. No soy Maldini pero casi.
Sígueme en: @B7blueseven ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

2 comentarios

  1. Creo que si de algo puede presumir el Madrid es de defensa. La temporada pasada tenía una de las más fuertes del mundo. El problema está, como bien dices, en la concentración y la compenetración del equipo. En el partido contra el Betis se notó mucho la falta de contención de los dos mediocentros sobre todo en los ataques verticales del equipo andaluz. Kedhira y Modri estaban más preocupados en la presión arriba y la creación del juego, que en bajar, recuperar balones y ayudar a la defensa. Discrepo respecto a lo que dices de Benzema. A pesar de que no estuvo brillante, creo que no hizo un mal partido.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos buena defensa titular, pero poco fondo de armario en comparación con otras posiciones.
    Y de Benzema sólo opino que con la mentalidad del otro día no se hace nada, hasta Morata en su primera jugada de ataque se lanzó con todo al suelo aunque no llegara a un pase de gol y Benzema en una jugada ni se tiró...a parte de caer en fuera de juego repetidas veces, en otra jugada de un saque rápido de falta no pisa el balón sino que le da con el balon rodando...motivo por el cual el arbitro hace repetir el saque.

    Se ha ido Higuain y aun no esta Bale, si sigue con esa ACTITUD, pese a tener buena aptitud (marcó gol, si). Va a jugar antes Ronaldo de 9.

    ResponderEliminar