El mejor fichaje: la ilusión




FRANCISCO JAVIER CASTRO--- En la temporada 2010/2011 el Real Madrid fichó algo más que buenísimos jugadores: Özil, Khedira o Di María entre otros, fichó ilusión. Ya había una más que aceptable plantilla (no conozco ningún Real Madrid en la historia que no tuviese buenos futbolistas), pero la temporada anterior había demostrado que a ese equipo le faltaba algo. Se peleó la liga pero, recordémoslo, se cayó en Champions ante un equipo menor y nos pegamos un “alcorconazo” en Copa. Pues bien, en vista del éxito, Florentino Pérez decide ponerse manos a la obra y a la temporada siguiente, aparte de un nuevo entrenador que sin lugar a dudas ilusionaba, se ficha a jugadores que le van a dar al equipo un salto de calidad, que unido a lo que ya había, sobre todo Cristiano Ronaldo, van a ser una parte importante en el once titular del Real Madrid en las dos próximas temporadas.

¿A partir de ahí? La nada, o prácticamente la nada. La temporada 2011/2012 es un fiasco en el capítulo de fichajes: por destacar algunos nombres, Sahin ya vino lesionado y a Varane lo hemos terminado viendo jugar, y de qué manera, por mor de la lesión de Pepe. La temporada pasada, la 2012/2013, aparte de la subida testimonial al primer equipo de Morata, se ficha a un buen jugador: Modric y a un jugador en el ocaso de su carrera que ha cumplido más que dignamente: Essien.


Ninguno de los fichajes de las dos últimas temporadas ha servido para dar un salto de calidad al equipo. Sí, se han fichado buenos jugadores, se han reforzado puestos pero, seamos sinceros, no se ha fichado ningún jugador que despierte ilusión entre el madridismo, ese jugador que llene portadas y horas de radio y televisión.
Quizá los pactos caballerescos, que más bien parecen chantajes al Real Madrid, hayan impedido la llegada de jugadores como Agüero, Falcao, Thiago Alcántara y tantos otros. El Real Madrid ha seguido dependiendo de los goles de Ronaldo y de los destellos de calidad de Özil, Benzema o Di María cuando les da por jugar. O sea, estamos en el mismo punto que hace dos temporadas. O, mejor dicho, estábamos.

Esta temporada el Real Madrid ha vuelto a fichar ilusión. Han llegado jugadores, como el caso de Isco, que despiertan entre la afición esa mirada propia de los niños cuando ven los regalos que les han dejado los Reyes Magos bajo el árbol de Navidad. Pero, falta la guinda a este pastel de merengue: la renovación de Cristiano Ronaldo y la más que probable llegada de Gareth Bale ilusionan de nuevo a una afición que está cansada de oír que tiene la mejor plantilla de su historia pero que en el fondo sabe que no es verdad. Hala Madrid!

thumbnail
Escrito por FRANCISCO JAVIER CASTRO
Madridista amante del debate y la controversia. Defensor a ultranza de mi visión del mundo desde la atalaya de la pasión y el humor.
Sígueme en: @francastro23 ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

1 comentarios

  1. Varane como has dicho y luego contradicho, si dio un salto de calidad a la plantilla.
    Y más vale fichajes que hagan un equipo y ayuden a un estilo práctico y entretenido.
    Para estrellas ya tenemos con Ronaldo y cia.

    De todos modos si, un fichaje como Bale daría ilusión, porque desde Ronaldo y Kaka' no se trae a un jugador TOP.

    ResponderEliminar