Sami Khedira, un trabajo no remunerado




JESÚS RUIZ GARCÍA--- El deporte, en general, a veces es muy desagradecido, y el fútbol no es ajeno a ello. No sólo me refiero, por ejemplo, a perder un partido después de haber sido el mejor equipo sobre el terreno de juego, voy un poco más allá. En este caso me refiero a las diferentes “remuneraciones” que reciben determinadas posiciones en el campo en lo que a reconocimiento de trabajo respecta y, por extensión, los jugadores que las desempeñan.

Con este artículo me gustaría romper una lanza a favor del alemán Sami Khedira, un jugador que desempeña un trabajo encomiable en el centro del campo y que, sin embargo, a día de hoy, todavía se infravalora. Es habitual que los halagos se los lleve quien termina la jugada en gol, normalmente el delantero, o el que hace la filigrana para dejar sólo al goleador de turno, pero siempre tiene que haber alguien que haga el trabajo sucio. Ese alguien tiene que comenzar la jugada, recuperar el balón para poder atacar de nuevo o llevarlo arriba para que los de delante se encarguen de marcar gol, y este trabajo, en muy pocas ocasiones, se reconoce como es debido. No es un trabajo remunerado.

Esto es precisamente lo que le ocurre a Khedira, un jugador que en las tres temporadas que lleva en el equipo ha trabajado fantásticamente, pero que a pesar de eso todavía tienes que aguantar como lo llaman “tronco” o “tuercebotas”. Será que yo no entiendo de fútbol y por eso me gusta este alemán, o será que son los críticos quienes no entienden de fútbol. Prefiero pensar esto último.


Pero no es solamente la afición o la prensa, desde mi punto de vista creo que desde el propio club tampoco se le está tratando con el debido respeto. Se sigue hablando de mediocentros defensivos cuando tenemos a uno de los mejores con nosotros. Además, se está buscando financiación para el fichaje de Bale en forma de salidas de jugadores, y parece que el alemán es uno de los preferidos para hacer caja, junto con Coentrao o Di María.
Parece ser, aunque sólo son rumores, que el club anda cerca de cerrar el fichaje de Kondogbia, y su llegada probablemente supondría la salida de Khedira. Algunos ya se están frotando las manos con esta posibilidad, pero desde aquí os digo que, si pensáis que esto es lo mejor para el equipo, estáis absolutamente equivocados. Si Khedira se va, perderemos a un jugador muy importante, porque pocos jugadores hay actualmente que se sacrifiquen tanto como lo hace él en beneficio de todo el equipo.

Yo, personalmente, espero que esos rumores no sean ciertos y que Khedira continúe con nosotros, al mismo tiempo que se le reconoce todo su trabajo y esfuerzo. Y, además, quiero aprovechar este artículo para pedir una cosa, y es que, si se le critica, que no sea por su afinidad con José Mourinho, sino por su juego, porque guste más o menos o porque parezca más o menos efectivo, cosa que, desde luego, lo es. Porque ya sabemos todos por qué Arbeloa es un “cono” o por qué es el culpable de las derrotas de la selección. Por favor señores, seamos serios. Más respeto para Khedira, un alemán con un oficio muy mal pagado.

thumbnail
Escrito por JESÚS RUIZ GARCÍA
Madridista. Me gusta opinar acerca de todos los temas relacionados con el Real Madrid. Me atrevo con todo. Sin valors y sin seny, pero con mucho señorío.
Sígueme en: @J_Ruiz_Garcia ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

8 comentarios

  1. Con lo q escribes te quedas retratado! no tienes ni idea de futbol !!! es un tuercebotas q jamas debería haber vestido la camiseta del Real Madrid es el aleman mas malo q hay y tu J.Ruiz dedicate al parchis q de futbol ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo. En primer lugar quería agradecerte la lectura de mi artículo. Con vuestros comentarios nos demostráis a los que escribimos aquí que al menos tenemos gente que nos lee detenidamente.

      Dices que no tengo ni idea de fútbol. Es tu opinión y la respeto, pero lógicamente no puedo compartirla. Una cosa es no saber de fútbol y otra muy distinta es no estar de acuerdo con la opinión que pueda tener el lector correspondiente acerca del tema del que se escribe, y creo que tú has mezclado los dos conceptos. Si tu crees que Khedira es malo y no debería haber venido al Madrid es algo que está muy bien, pero si yo opino lo contrario no tienes por qué decirme que no tengo idea de fútbol, porque entonces yo podría decirte lo mismo a tí. ¿O es que acaso debemos todos la misma opinión para poder ser unos entendidos en la materia? En la diferencia está la virtud amigo.

      Gracias de nuevo por tu lectura y un saludo. Espero que me sigas leyendo con el mismo detenimiento.

      Eliminar
  2. A mi me gusta el Khedira de Alemania, en el Real Madrid hace una labor importante y silenciosa si, pero siendo sincero prefiero la misma labor que hace Alonso añadiendole una mejor calidad.

    Porque seamos claros, tronco tronco...es un jugador profesional del Madrid y Alemania, no es un tronco... pero es muy rigido en sus movimientos y limitado, al menos en el Real Madrid.

    Y se encesita que corra, que corra el balón, Luiz Gustavo es peor quizas que Khedira, pero a efectos prácticos es mejor para la contención y ELABORACIÓN de juego.

    Espero que con Ancelotti veamos a jugadores que estaban más limitados por su labor ofensiva, con un juego un poco más alegre.

    "El músculo", "el equilibrio"... más Xabi Alonso y menos Gravesen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su labor DEFENSIVA... me he liado jajaja.

      Eliminar
  3. he leído los comentarios sobre khedira, y solo me limitare a recordarles a todos una cosa,, khedira se lesiono el año pasado y durante su ausencia,, que pasaba en el real Madrid? que decía todo el mundo sobre la falta de equilibrio y contención en el medio campo?,,, que era porque faltaba khedira ,, se le echo en falta se reconocio su labor y se le valoro,, pero claro,, eso ya lo hemos olvidado y ahora se trata de criticar por criticar,, es un gran jugador en lo que a su labor le toca

    ResponderEliminar
  4. Victor GP8/8/13, 11:29

    Khedira, centrocampista destructor, no se puede comparar en la vida con xabi porque tienen diferentes funciones.
    Es clave en el equipo y la prueba es nuestra história mas reciente.
    Que le pasó al madrid de los galácticos?
    Makelele el centrocampista destructor no se le dio la importancia que tenia y adios equipo.
    Esta claro que de cara a puerta no es un ronaldo, pero viendo el puesto que ocupa en el campo lo extraordinario es que llegue a tirar a puerta y de asistencias.
    En definitiva Florentino a este subele el sueldo no la vuelvas a cagar.
    P.d JesusRG estoy de acuerdo contigo y tranquilo que el moyano es fan de higuaín

    ResponderEliminar
  5. Se puede comparar Alonso con Khedira, porque Alonso tiene esa doble función.

    Lo del "destructor" es una pantomima, como eso del "defensa, alto y feo". En el siglo XXI más vale enseñarle a correr y presionar a Modric que enseñarle a tener talento con el balón a Khedira. Porque el talento es innato.

    Pero como he dicho, el Khedira de Alemania me gusta. A mi me gustaria un Madrid como el de Mourinho si, pero que sepa también jugar el balón arrás de césped y no al pelotazo si la individualidad o contragolpe no funciona.

    ResponderEliminar
  6. excelente nota, pocas personas pueden alcanzar a ver el trabajo que el central aleman aporta al equipo, contra el chelsea sin dudas fue el mejor en el terreno, hizo un trabajo sublime, le desactivo, le dejo sin armas, les apago cada suspiro de aspiracion que llevaban. pero ese no es solo un problema de khedira, el fanatico madridista, ese que le llaman pipero, esta muy manipulado por la prensa lamentablemente pasa con karim, con kaka, con ozil a todos los que no huelan a cantera o materia roja le toca en su momento y ahora que tienen que proterger a isco, illarra carvajal, y los del sequito casillas-ramos... habra mas palos como ya los hay desde el primer partido a isco hasta le comparan con zidane, cuando el chaval triplica las labores de recuperacion, de arbeloa hablan basuras y ahora resulta que carvajal no juega ni para sustituir a arbeloa en su peor dia y cojeando se limitan a sacarlo fuera del foco y poner que lo hace tan bien como casemiro. ???. el mejor fichaje sin duda unico que grita en la cancha a ancelotti aqui estoy me puedes usar de titular, el unico hasta el momento y aun asi fuera del foco tambien se induse al fanatico a gritar isco, isco, isco, cuando el chaval no ha pintado nada practicamente, la prensa sigue siendo un problema para el madrid.

    ResponderEliminar