Que no os embauquen, madridistas




SR. AZUL--- Con pocos partidos jugados y de poca enjundia, los elogios hacia el Real Madrid y parte de sus jugadores, han sido desmesurados desde los diferentes medios de comunicación. Los mismos que miraban con lupa la etapa de Mourinho ahora alargan la mano con el equipo de Ancelotti.

Lo que debe importarnos a los madridistas es el juego y resultado en los partidos, yo recomiendo como una vez dijo Joan Laporta: que no os embauquen. Un Laporta creador del “mito de la caverna”, que podía colar con calzador cuando iban mal dadas en Barcelona, y que ahora no se sostiene si analizas las críticas desde la meseta y la comunión con los palmeros de la ciudad condal.

Contradichas también las palabras de los que vaticinaban una división en el madridismo, cuando simplemente era variedad de opiniones dentro de un fin común. Cada madridista debe generar su punto de vista y sacar de ahí sus propias conclusiones.


Mi opinión respecto al equipo a día de hoy y a sabiendas de que todo acaba de empezar, es un tanto negativa, aunque optimista de cara al futuro, y la dividiría en 3 preocupaciones:
- Las nuevas ideas del cuerpo técnico van a necesitar un tiempo todavía por determinar para empezar a cuajar, y otro para alcanzar la perfección del estilo.

- La adaptación de los jugadores de la etapa Mourinho, con automatismos adquiridos difíciles de cambiar al nuevo estilo, es una traba. Y la compenetración entre nuevos compañeros otra. En uno de estos amistosos, Pepe arrancaba desde la defensa iniciando el típico contragolpe, mientras Isco aguantaba esperando el pase para dar pausa. Ahora debe asimilarse que tiene que correr el balón arras de césped, y no siempre los jugadores en estampida.
De Isco hablan maravillas, pero creo que todavía está lejos de su nivel, y que aún no tiene del todo cogido el feeling con Benzema, Ronaldo o Özil. A la hora de la verdad, este tridente tira de la compenetración ganada estos años, e Isco a veces queda en un segundo plano. Dentro de la exageración de la que hablo en los medios, hay un ejemplo absurdo pero esclarecedor, hasta en dos lugares distintos escuche como decían que Isco dio dos asistencias ante Los Ángeles Galaxy, pero sólo dio una.

- El estado físico de los jugadores es otro detalle a tener en cuenta: Xabi Alonso, Varane, Illarramendi… y como se esté preparando esta pretemporada es clave para poder iniciar bien la Liga y llegar con fuerzas a la recta final de Champions League.

thumbnail
Escrito por SR. AZUL
Valenciano de adopción y madridista de vocación. Amante del deporte rey en su más amplia expresión. No soy Maldini pero casi.
Sígueme en: @B7blueseven ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

6 comentarios

  1. SR ESCRITOR X MUCHO K HABLES, ESTAMOS UNIDOS MAS K NUNCA :HALA MADRID!!. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER AFICIONADO DE ESTE MEJOR CLUB DEL MUNDO,CON JUGADORES DE CALIDAD.YO CREO K OS MOLESTA LO K TIENE ESTE EQUIPO. OS MOLESTA K MADRID TENGA BUENA PLANTILLA COMO LA K TIENE AHORA?

    ResponderEliminar
  2. ¿En el texto se pone en duda la unión? Todo lo contrario. Creo que no ha leído usted bien.

    ResponderEliminar
  3. Me parece q la etapa de mourinho fue mucho mas exitosa delo q se quiere hacer creer antes de eso el madrid era un desastre hoy el madrid es un equipo solido y respetado gracias a mou eso no se le debe de olvidar a nadie carlo es buen tecnico pero falta mucho tiempo antes de poder emitir una opinion lo q pasa esq a los medios les gusta asi q por eso lo elogian lo q no pasaba con mou ami me hubiera gustado q se le diera continuidad al proyecto pero si se cambio ojala sea por el bien del equipo de mis amores enloq repecta a isco y los jugadores nuevos no me gustan pero ojala me equivoqe
    Hala madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. no estoy deacuardo con tu comentario-opinion en un 70%

    ResponderEliminar
  5. No tengo ganas de escribir una parrafada porque llego del trabajo con ganas de ver el partido de hoy por diferido, pero tras ver las memeces que ha puesto Don SR. AZUL sólo quiero preguntarte... Alguna vez has estado cerca de un terreno de juego, de un cuerpo técnico... Creo, y es evidente que no, juzgas demasiado pronto, en cuanto a Isco (y te lo dice alguien que lo conoce personalmente) y aquí lo digo para todos los que lo lean, va a ser (y muy pronto) una pieza fundamental tanto en el Real Madrid como en la selección, y que esté en un segundo plano o que los medios exageren... Mira amigo, tan sólo lleva semanas en el club y lo que está haciendo me parece increible, entre otras cosas volverle a dar la ilusión que se merece la afición madridista cuando él toca la bola, es más... ¿cuántos vemos la pretemporada del R.Madrid y deseamos como locos que Isco toque bola una y otra vez porque de cada bola que toca hace magia? Creo que no seremos pocos.

    PD: No tienes ni idea de fútbol amigo, el fútbol se siente, no obecede a estadísticas ni a memeces que muchos escribis. Yo he jugado contra "favoritos" fisicamente 2 cabezas por encima de mí, pero he tenido la afición a favor y he sentido lo que hacía, motivación, mensaje para todos... Apoyad a los jugadores en la grada, menos silviditos y menos pipas, haced que se lo crean, y entonces... vereis resultados.

    Un simple amigo del mundo del fútbol querido por muchos y agradecido a muchos. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. #Prez odia #Iker y #Raul con miedo y es no #SantiagoBernabeu. Una revelacion de #dinero limpio viene. Prez no quiere una nueva estrella como #SantiagoBernabeu.

    ResponderEliminar