Toque de corneta




SR. AZUL--- Hay dos estilos de fútbol en la actualidad que se alzan por encima del resto y estos son (con sus variantes) los de: la selección española o Barcelona, y los del Bayern de Munich o Borussia Dortmund. Si bien es cierto que no siempre han alcanzado el éxito, al menos han tenido la sartén por el mango en la mayoría de ocasiones, aumentando así la probabilidad de ganar.

El Real Madrid de Mourinho con la mejor plantilla del mundo, recuperó la personalidad con un juego rocoso y vertiginoso, que dejó para la posteridad contragolpes como el ejecutado ante el Ajax en la fase de grupos de la Champions League.

Tras dos años rozando la ansiada final, cabe preguntarse qué pudo faltar a parte de los devenires del azar.


Si vemos al Bayern de Munich que arroyó al Barcelona, podemos ver similitudes con el Real Madrid. Pero ¿qué nos diferencia? Todos recordamos las semifinales de hace 2 años ante los alemanes, y como tanto en la ida como en la vuelta se pudo sentenciar, hasta que con viento a favor se optó por dejar la iniciativa al rival.

Ante el Borussia Dortmund ocurrió algo similar, y es lo que Ancelotti espero que quiera solucionar con incorporaciones como las de Illarramendi o Isco. Fusionar el ataque vertical con el control de los partidos, porque cada vez los rivales esperan más atrás, evitando los famosos contragolpes. Y el pelotazo no debería ser nunca un plan B. 

“El toque de corneta” que practican Bayern y Borussia con juego vertical y buen manejo del balón, es un estilo que el Real Madrid podría incluso superar con el siguiente séptimo de caballería: Carvajal, Marcelo, Isco, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y… ¿Bale?


thumbnail
Escrito por SR. AZUL
Valenciano de adopción y madridista de vocación. Amante del deporte rey en su más amplia expresión. No soy Maldini pero casi.
Sígueme en: @B7blueseven ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

2 comentarios

  1. No creo que un estilo gane un Campeonato. Lo que sí lo consigue es la fusión de un equipo y la experiencia y capacidad de un cuerpo técnico, y sobre todo, la idea de creerse y saberse grandes. Esta plantilla aún no se ha creído capaz de ganar la Décima. Esperemos que este año entre Zidane y Ancelotti les logren convencer de esto. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Hay que jugar de alguna forma concreta y efectiva en la mayoría de adversidades que puedan plantearse. Si no luego pasa lo que pasa contra equipos que tienen las ideas claras, veasé Bayern o Borussia.

    Parte implícita de el estilo, esta el creer en él y en sus posibilidades, eso le ha faltado al Real Madrid, que tardo casi año y medio en querer jugarle de tu a tu al Barça con Mourinho.

    Pese a ello, aún le cuesta al Madrid saberse igual o mejor técnicamente que el rival y llevar el balón al suelo.

    ResponderEliminar