Crisis




LULU KELLOGS--- Que estamos en crisis nadie lo duda. Que no hay dinero o, más bien, que el dinero que hay está muy mal repartido, todos los sabemos. Pero es que últimamente he sido consciente de algo que me empieza a preocupar, y mucho.

La crisis se ha expandido hasta límites insospechados, límites que jamás pensé que llegaría y que, bajo mi punto de vista, jamás deberían llegar. Hay crisis no sólo económica y política, sino también de valores, de profesionalidad, hay una crisis humana que difícilmente, y en este cruel mundo en el que vivimos donde matar sale tan barato, podrá remediarse. No voy a hablar de temas escabrosos que todos tenemos en mente, me voy a trasladar al deporte, y no sólo al fútbol, que es lo que aquí tratamos.

Y es que la prensa (rosa) deportiva está en crisis. No hay más que ver cómo se trata a unos deportistas y cómo se trata a otros. Con el (supuesto o no) dopaje de Marta Domínguez o el caso de Contador, la prensa fue muy dura, justa o injustamente, me da igual, pero en seguida se les echaron al cuello. Sin embargo, cuando le tocó el turno a Lance Armstrong, se tardó años no sólo en demostrarlo, sino en castigarlo. Veremos ahora qué pasa con el supuesto dopaje de Usain Bolt. Pero es que dopaje hay en muchos deportes, unas veces justificado y otras no, pero si una sustancia se considera como "dopante", todo aquel deportista que la tome, sea por los motivos que sean, debería quedar excluido del deporte.


Estoy convencida que, y aquí muchos me lo negaréis, en el fútbol también lo hay, pero es que el fútbol da mucho dinero, por eso hay ciertas polémicas que es mejor obviar y centrarse en otras, de menos importancia, pero dándoles ese matiz que nos haga pensar que el mundo ha de pararse. Como con Mou, el tirano, que sentó al Gran Capitán, al campeón del Mundo y dos veces de la Eurocopa, por los motivos que fueran (yo creo que no estaba al mejor nivel).

Eso sí, sentamos a Villa, también campeón de campeones y máximo goleador de la Selección Española, y lo malvendemos a otro equipo, que ya no lo queremos (bajo mi punto de vista, nunca lo quisieron y así lo demostraron) y además por un precio irrisorio. Crisis profesional es lo que yo veo aquí, y doble rasero.
Pero es que esta crisis trae consigo otras, como una crisis de valores. La prensa ya no se dedica a informar, sino a verter lo que les da la gana e intentar manipular lo que tú piensas. Porque da igual que Messi haya defraudado no sé cuántos millones, siempre habrá alguna excusa para exculparle. Da igual que el Barça, a pesar de decir que renovarían a Abidal en cuanto pudiera jugar al fútbol, le hayan puesto de patitas en la calle. Siempre habrá alguna manera de justificarlo. Da igual que ahora el Madrid suba a gente de la cantera y fiche a españoles, algo que tanto pedíais. Da igual, porque ya os encargaréis vosotros de hablar mal de ellos y restarle importancia.
Da igual que Cristiano haya pasado la mitad de sus vacaciones volcado en proyectos solidarios, especialmente con los niños. Siempre será el malo, chulo y prepotente. Da igual que Arbeloa, canterano y que siente los colores, algo que supuestamente tanto queréis que haga un jugador, se parta la cara por defender al club. Da igual, porque como ha defendido a su entrenador SIEMPRE (y no sólo con Mou), intentáis ensuciar su imagen. Da igual que otros, como Callejón, lo hayan dado todo por su club mientras que otros vienen a darnos lecciones de madridismo mientras nos apuñalan por la espalda. Da igual, porque sólo os interesa lo que vende, y en este mundo en crisis humana, lo que vende es la mentira, el engaño y, por supuesto, manipular. Que estamos en crisis, eso nadie lo duda. La pregunta es: ¿hasta cuándo vamos a permitirlo?


thumbnail
Escrito por LULU KELLOGS
Madridista, madrileña y sin pelos en la lengua, por si me atraganto. Mujer con muchos más huevos que otros hombres. Escribo lo que pienso, no lo que quieres leer.
Sígueme en: @LuluKellogs ; Madridismo con tacones


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

5 comentarios

  1. Excelente entrada. Felicito a Lulu y al excelente equipo que la acompañan en este blog. Desvelando el plumero a los periolistos de todos los días.

    ResponderEliminar
  2. De hecho de Usain Bolt no se ha hablado en el caso del dopaje...por lo demás en la idea comparto algunos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día oí en la radio (no recuerdo qué emisora porque era mi madre quien la tenía de fondo) que estaban investigando a Usain Bolt y a otro más también de la élite deportiva, pero no recuerdo el nombre... En atletismo no estoy muy puesta :(

      Eliminar
  3. Excelente Mujer que buen artículo...

    ResponderEliminar
  4. Jo, jo, jo, me troncho con las entradas de Lulu, que no decaiga y a expresar lo que uno siente...

    ResponderEliminar