¿La columna vertebral de Ancelotti? La misma que la de Mourinho




JESÚS RUIZ GARCÍA--- Esta semana comienza una nueva etapa en el club de la mano de Carlo Ancelotti. No me ha gustado nunca como entrenador este italiano, lo reconozco, pero también debo reconocer que este proyecto, con el gran Zinedine Zidane a su lado, me ilusiona y mucho. Creo que pueden conseguir grandes cosas los dos juntos, y de esa unión podríamos salir beneficiados todos los madridistas. Supongo que desde ya se reunirán para hablar acerca del futuro del equipo, pero desde aquí, desde mis humildes palabras, me gustaría hacerles una recomendación: no hay que volverse locos.

A día de hoy, y desde mi punto de vista, tenemos una gran plantilla. Sólo faltan unos pequeños retoques, y el equipo estará listo de nuevo para competir por todo. En los tres años que ha estado con nosotros, José Mourinho ha conseguido crear un bloque, a partir del cual debemos de empezar a crecer. Ese bloque hay que intentar mantenerlo, por mucho que desde la prensa y desde algunos sectores, los cuales llamaré “no madridistas” (o “no tan madridistas” en algunos casos), quieran romper con todo lo que recuerde a Mourinho. No se trata de comenzar una nueva era, de olvidar todo lo bueno que el de Setúbal nos ha dejado, sino de darle continuidad a lo que el portugués comenzó para que tenga el final que realmente se merece: la ansiada Décima. La columna vertebral del equipo es sólida y creo que Ancelotti es lo suficientemente inteligente como para saber que no debe romperla.

Ya tenemos a Carvajal, Isco y a Illarramendi, algo que realmente nos hacía mucha falta. Sólo falta ponerle la guinda a este gran equipo con un delantero. Todo lo demás ya lo tenemos. En este caso podríamos adueñarnos de una frase que a los defensores de la cantera (que no son los culés, no os dejéis engañar, que ellos también largan a sus canteranos) les encanta usar: ¿para qué buscar fuera lo que ya tenemos dentro? Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Özil, Khedira, Modric, Di María, Cristiano…ya quisieran muchos entrenadores encontrarse a su llegada a cualquier equipo con una plantilla de tanta calidad. Por eso digo que no hay que volverse locos. Hay que tener paciencia, y esperar a que llegue una buena oportunidad para intentar mejorar el equipo, sin precipitarse.


Vamos a ver cómo va evolucionando el equipo a lo largo de la pretemporada, pero con lo que tenemos ya es más que suficiente para afrontar otra larga temporada que, con el Mundial de Brasil en el horizonte, va a ser todavía más complicada, por lo comprimidas que van a estar todas las competiciones. De hecho, si no recuerdo mal, en septiembre ya hay jornada de liga entre semana, para que os hagáis una idea de lo que nos espera.
De todas formas Carlo, me gustaría pedirte una cosa más: ábrele la puerta a Kaká inmediatamente. Hace unos días leí que todavía creías en recuperar su mejor versión, pero creo que eres el único que a estas alturas piensa que eso es posible. Lo mejor para todos, incluso para el propio jugador, será que le busquéis una salida, y así no se obstaculiza el ascenso de Isco en el equipo. Creo que es un jugador que deberá ir entrando poco a poco a pesar de la gran calidad que atesora porque, para mí, Özil es titular indiscutible hasta que se demuestre lo contrario.

Y esto es todo por ahora. Sólo deciros que, si por casualidad alguien os pregunta cuál debe ser la columna vertebral para Ancelotti, miréis el título de este artículo y contestéis: la misma que la de Mourinho. De esa manera siempre acertaréis. Bien haría Ancelotti en seguir esta premisa básica porque, desde luego, tendrá mucho ganado. Aunque, como siempre, la última palabra la va a tener el entrenador, que es el que decide en estos casos.


thumbnail
Escrito por JESÚS RUIZ GARCÍA
Madridista. Me gusta opinar acerca de todos los temas relacionados con el Real Madrid. Me atrevo con todo. Sin valors y sin seny, pero con mucho señorío.
Sígueme en: @J_Ruiz_Garcia ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

1 comentarios

  1. Este problema del lateral lo tenemos de hace años. Pero ya no, amigo, ya no más partidos atascados por la derecha... ya tenemos a carvajal... :)

    ResponderEliminar