Un clásico poco clásico




LULU KELLOGS--- Llamadme rara, loca, o lo que queráis, pero a mí este clásico no me ha dejado sabor de boca alguno. Insípido, sin consistencia, atípico, llegaría incluso a decir que fue un partido poco emocionante tratándose del enfrentamiento que se trataba.

Como ya dije en Twitter, para mí le faltaba algo a este clásico... no sé, será "culpa de Mou". Para empezar, Ancellotti, al que intento darle todo el crédito del mundo y con quien estoy teniendo paciencia, volvió a sacar un once un tanto raro. ¿Por qué saca a Khedira, que últimamente está perdidísimo, y deja en el banquillo a Isco que ha hecho grandes partidos esta temporada y está más centrado? ¿Por qué pone a Ramos en una posición que cubriría mejor Pepe como ya hemos visto otras veces y que además el luso juega ahí en Portugal? No sé, hubo algo en la alineación al principio que me descolocó. Y a ellos también.

La primera parte la regalamos. El primer gol nace de errores nuestros. Errores que no subsanamos, que cometemos una y otra vez, errores que no son propios del Real Madrid. Lo siento pero no. El club de Chamartín hizo una primera parte horrenda siendo quienes somos y jugando contra quienes jugábamos. He visto caracoles ir más deprisa que los jugadores merengues en esa primera parte. ¿Cómo puedes permitirte el lujo de ir andando? Si fueras ganando 5-0 y quedaran cinco minutos para el final, vale. Pero es que era el principio del partido.

Pero el Madrid no fue el único. En este clásico pude ver un Barça fallón, venido a abajo, en declive. Este no es el Barcelona de Pep, el que arrasaba por donde pasaba. No. Y eso me gusta. Este Barça gana más por fallos del rival y acciones polémicas que por méritos propios. Estaba claro que ese ritmo no duraría eternamente. El fútbol, como siempre he dicho, son ciclos, y el del Barça poco a poco está acabando.


Con los cambios el Madrid salió ganando. Presionó más en la segunda parte (porque en la primera no presionó nada) pero no encontró el gol, aunque lo merecía. Incluso llegué a ver restos de esos huevos que tantas veces echaban a los partidos, fueran contra quien fueran... No fue un espejismo, aunque lo pareció. No hablaré de polémicas, de penaltis no pitados ni de tarjetas no sacadas. Creo que aunque Undiano se equivocó a favor de ambos, quedó claro hacia quién inclinaba la balanza, hosti tú.
Pero lo que sí diré fue que Cristiano, que tan acostumbrados nos tiene a sacar al equipo adelante (algo que no debería suceder, pues hay 10 jugadores más y siempre son 2 ó 3 los que tiran del carro e intentan arreglar los desperfectos de los otros) en este clásico no brilló. Participó, le puso empeño, ganas, pero pasó más desapercibido que de costumbre. Los culés, por supuesto, sólo verán la porra que le hizo Alves a nuestra bestia lusa. No pasa nada.

Es normal, teniendo en cuenta que Messi estuvo desaparecido, algo que cada vez es más frecuente en él en los partidos grandes. Tranquilos, que mientras vosotros os quedáis con la porra esa, nosotros nos partimos la caja cuando Modric dejó tirado en el suelo a vuestro pequeño dictador. ¿Dónde está el Dios todopoderoso que nos iba a cerrar la boca? Oh, sí, estará contando el dinero de la hucha para pagar lo que debe a Hacienda. El Barça ganó más por nuestros errores que por sus aciertos, y eso no sólo debería preocupar a los blancos, también a los del "país pequeñito", pues quiere decir que Madrid y Barcelona no están al nivel que estaban, y mientras tanto el Atleti poquito a poco y con manita al rival se va manteniendo en lo alto. Cuidadito con los colchoneros, que este Cholo lo está haciendo muy bien. ¿Será el turno para el ciclo rojiblanco? Lo veremos, pero mientras espero que mi Madrid se reponga y encuentre por fin la manera de jugar, porque yo aún no sé a qué juegan exactamente...

Clásico poco clásico, donde lo único que siguió "como siempre" fueron las polémicas arbitrales y otras protagonizadas por ciertos jugadores que se atreven a ir luego de santos. Busi, querido, la otra vez nos intentaste colar el "mucho morro", y para el sector perigolfo de este país tal vez lo lograste, pero para el resto del mundo no. ¿Qué dirás ahora? ¿Que en vez de "llorón" a Cristiano le dijiste "Ramón" porque te equivocaste de nombre? ¡¡A otro perro con ese hueso!!

Y a los demás, a los que nos dais por muertos, seguid así, que aunque esta temporada esté mal, sigo confiando en mi equipo, y tarde o temprano asestará el golpe de gracia. ¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

thumbnail
Escrito por LULU KELLOGS
Madridista, madrileña y sin pelos en la lengua, por si me atraganto. Mujer con muchos más huevos que otros hombres. Escribo lo que pienso, no lo que quieres leer.
Encuéntralo en: @LuluKellogs ; Madridismo con tacones


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

0 comentarios