Los manipuladores vuelven a la carga




JESÚS RUIZ GARCÍA--- Como inicio de este artículo, me gustaría emplazaros a un día y hora concretos, para que os vayáis ubicando. Lunes 7 de octubre, 21:30 horas, telediario de Antena 3. El periodista Manu Sánchez afirma lo siguiente: “fíjense que miradita le dedicó Benzema a Morata el sábado”. Esta afirmación no tendría que suponer ningún conflicto si no fuera porque las imágenes que la acompañan corresponden al Trofeo Santiago Bernabéu del pasado mes de agosto, el del homenaje a Raúl, porque en ellas podemos ver a jugadores del Al Saad, e incluso aparece Özil por medio, un jugador que ya ni está con nosotros. Vamos, una manipulación escandalosa en toda regla que supone un nuevo intento de desestabilización hacia nuestro club.

 La provocación de esta cadena de televisión, a mi juicio una de las más serias hasta ahora en comparación con otras cadenas, no termina aquí. Desde que el Madrid ganó 1-2 al Elche en el Martínez Valero gracias a esa supuesta “ayuda” en el descuento de Muñiz Fernández, a la periodista Ainhoa Arbizu, cada vez que un equipo gana con ayuda arbitral, no se le ocurre otra cosa que decir que han ganado “al estilo Muñiz”. Este tipo de comentarios resultan cuanto menos curiosos, porque todos sabemos de la existencia de un equipo de fútbol, del cual no voy a decir su nombre porque no merece la pena hacerlo, que conoce muchos estilos para ganar sus partidos, y todos igualmente exitosos, como el propio “estilo Muñiz”, el “estilo Teixeira Vitienes”, el “estilo Undiano Mallenco”, el “estilo Iturralde”, el “estilo Ovrebo”, o el “estilo Stark”, entre otros, pero, sin embargo, no oigo a nadie hacer referencia a ellos. Supongo que será la costumbre, que te hace saltarte partes del protocolo.

¿Creéis que el ataque de Antena 3 a nuestro club termina aquí? Pues estáis equivocados. Un día después de la “miradita” de Benzema a Morata, a Pablo Motos se le ocurre la genial idea de invitar a su programa al gran Jorge Valdano, ese madridista enfervorecido que se mueve como pez en el agua en entornos culés. Como no podía ser de otro modo, Valdano aprovechó la ocasión para atizar unas cuantas veces a José Mourinho, y Pablo Motos se vino arriba y afirmó que el portugués “no reunía las condiciones para ser un gran líder”. Muy bien dicho señor Motos, Mourinho no tiene madera de líder, por eso con Oporto, Inter y Chelsea no llegó a ganar absolutamente nada. Más te valdría formar un dúo con Manuel Carrasco, ese entendido de fútbol que aseguraba que el Madrid, a pesar de haber ganado una Liga con 121 goles, no jugaba al ataque.


Si lo que hace Antena 3 es despreciable, poned el programa “Los Manolos” de Cuatro, un programa deportivo que se ha convertido en un oda constante a ese equipo representativo del país pequeñito de ahí arriba y que da voz a todo aquello que huela a antimadridista y, cómo no, presentado por dos de los mayores exponentes del antimadridismo actual, Manu Carreño y Manolo Lama, el humillador de mendigos. O el diario As, que desde que Florentino Pérez cortara relaciones con el periódico por sus continuas mentiras, se dedican a sacar portadas atacando a su persona o diciendo mentiras más grandes que las anteriores. Y no quiero seguir, porque tendría que poner a parir a más de la mitad de los medios de comunicación de nuestro país.
Yo estoy harto de todos estos ataques, de la manipulación y de las continuas mentiras que se vierten sobre nuestro equipo. Todo lo que nos afecte y que pueda desestabilizar, ahí están los habituales carroñeros para atacarnos y magnificarlo todo, hasta lo más insignificante. Sin ir más lejos, el penalti a Pepe contra el Elche lo repitieron en los días sucesivos desde mil ángulos para que pudiera quedar bien claro a todo el mundo que no era penalti, pero sin embargo, el Atlético de Madrid ganó al Oporto con un gol en fuera de juego de Arda Turan y sólo se han visto las repeticiones desde atrás, para que no se vea mucho que el gol es ilegal, y el teatro de Neymar contra el Celtic apenas se dejó ver por televisión. Este es el doble rasero que llevamos denunciando algunos desde hace ya mucho tiempo, un doble rasero que no nos permite ni respirar porque también se critica.

Ya veis en lo que se ha convertido el periodismo de hoy día. Donde primaba la información, ahora prima la manipulación y el ataque hacia un club de fútbol que es un modelo a seguir para toda la sociedad. A otros equipos todavía los están esperando en Lorca para jugar un partido benéfico, pero de eso no se dice nada. Nuestro equipo no hace un desprecio a su presidente de honor, pero de eso no se dice nada. Nuestro equipo no promete una renovación a un jugador que está de baja y cuando puede volver a jugar lo echa como un perro, pero de eso no se dice nada. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a toda la familia madridista para fundirnos en uno y conseguir que las sucias manos de la prensa salgan del Real Madrid. No permitamos que se siga manchando el gran nombre de este gran club.

thumbnail
Escrito por JESÚS RUIZ GARCÍA
Madridista. Me gusta opinar acerca de todos los temas relacionados con el Real Madrid. Me atrevo con todo. Sin valors y sin seny, pero con mucho señorío.
Sígueme en: @J_Ruiz_Garcia ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

2 comentarios

  1. La solución es bien sencilla: no leer sus periódicos, no escuchar sus emisoras de radio y no ver sus programas de deportes en televisión. Desprecio total a la basura de la prensa deportiva española.

    ResponderEliminar