Así no gana el Madrid




LULU KELLOGS--- Sin huevos, sin ganas, sin estructura, sin equipo. Sí, me leéis bien. SIN EQUIPO. Porque tener, tenemos grandiosos jugadores, jugadores extraordinarios, maravillosos, incluso al mejor de los mejores y al que será su sucesor. Pero, como dijo Mou hace un año, no tenemos equipo. Y ahora no me vengáis a dar palitos y darme o quitarme el carnet de madridista. Os lo podéis ahorrar y, de paso, afrontar la realidad: No tenemos equipo. No hay unión, no hay conexiones. Dependemos de dos o tres jugadores en cada encuentro. Y así, señores, no se ganan títulos.

Los que me seguís en Twitter ya vistéis que el otro día me reía del robo que le hicimos al Elche, porque menudo robo. Yo lo reconozco. Pero todo esto tiene un trasfondo mucho más serio. Que me río por no llorar, porque a mí esto no me da de comer. Pero desde luego tenemos un problema y muy gordo.

Yo no sé mucho de fútbol, ni soy entrenadora. No sé llevar un equipo ni qué tácticas hay que seguir para alcanzar la gloria. Pero sí sé una cosa, y es que Ancelotti, a día de hoy, lo está haciendo muy mal. Y no me vale ya el cuento aquel de "debe habituarse al equipo" ni el de "hay que darle tiempo". No. Ya no.

Vale que es italiano y le gusta el fútbol directo. Tres toquecitos, pim, pam, pum y adentro, hasta la cocina. Perfecto. Pero no puedes tener a los jugadores desmotivados. No puedes poner a Cristiano por la izquierda y a Bale por la derecha. El mejor jugador del mundo (bajo mi punto de vista) y el que será su sucesor juegan "con las piernas cambiadas". No puedes tener a Benzema ahí, esperando a verlas venir. Que Karim es muy bueno, pero necesita que le aprieten las tuercas para que dé lo mejor de sí. No puedes tener a Ramos al estilo Ralph Wiggum "corre, plátano". NO. No puedes ni debes.

Ramos, hasta hace nada, mostraba su mejor versión reconvertido en central. Era, junto con Pepe, prácticamente imparables. Estoy de acuerdo que ninguno de los dos son hermanitas de la caridad, y a veces han hecho entradas muy feas, pero también os digo que el fútbol es un deporte de contacto, y a veces es necesario provocar una falta (siempre dentro de unos límites lógicos) para poder cortar una jugada. El problema es que ahora siguen cometiendo faltas, pero han dejado de brillar como centrales. Y Varane, que le estaba quitando el puesto a Pepe, lesionado. Ahí tenemos un coladero importante. No puede ser que jugadores, ya no te digo del Atleti, que desde que Simeone está al frente han mejorado mucho, sino del Elche o el Getafe, que no es por desmerecer ni desprestigiar pero evidentemente no son ni la mitad de buenos que los del Real Madrid lleguen SOLOS al área pequeña. Es que no. No me entra en la cabeza. ¿Qué pasa que nadie va a defender y los que van, llegar tarde? ¿Qué pasa con Pepe y Ramos y su increíble conexión y manera de hacer? ¿Se la ha llevado Mou a Inglaterra? Porque no me lo explico...


Claro, que luego tienes al resto del equipo. ¿Desde cuándo esperamos a que nos caiga un balón y dar patada a ver si la colamos? ¿Y los contragolpes? ¿Dónde han quedado? ¿En la maleta de Mou? No puede ser que con los jugadorazos que tenemos no tengamos equipo. Tenemos las piezas, pero el puzzle está sin armar.
Y para colmo, Pepe abronca en medio del partido a Karim, mientras Arbeloa intenta poner paz, Ramos le da un empujón a Pepe... ¿Pero de qué vais? A mí me daría auténtica VERGÜENZA abroncar a un compañero en mi trabajo delante de la gente. Lo suyo es esperarte, y en un momento que tengas, decirle las cosas a buenas, y hablarlo. Está claro que en medio el campo no lo puedes hacer, pero en cualquier momento que el juego está parado, Pepe se puede acercar a Benzema y pedirle que corra más, que baje a defender o lo que tenga que decirle. Que igual que le reprocho a Messi que regañe de muy malas formas a sus compañeros, se lo reprocho a Pepe. ¿Pero qué os creéis que es esto?

Ahora habrá algún iluminado que diga que me bajo del carro, pero nada más lejos de la verdad. Yo sigo aquí, empujando como toda la vida, pero viendo los fallos y pidiendo que se corrijan ya mismo. Porque si queremos ganar la Décima, la Liga, la Copa y hasta a las chapas, o empieza a haber unión, nos dejamos de gilipolleces "periogolfistas" y nos centramos, o me veo luchando por no bajar a Segunda. 

Carlo, comienza a hacer concentraciones de los jugadores ya, mételes caña, motívalos y únelos, porque si no, a ti te veo en la calle dentro de nada y al equipo le veo otra vez con los alcorconazos y comiéndonos otro 2-6 u otro 5-0 contra el FCB.

Así que, pon a cada uno donde debe jugar, haz los cambios con cabeza y con sentido, y vosotros dejaos de tonterías y empezad a jugar como sabéis, que me estáis manchando la camiseta de lo único que no consiento: VERGÜENZA.

thumbnail
Escrito por LULU KELLOGS
Madridista, madrileña y sin pelos en la lengua, por si me atraganto. Mujer con muchos más huevos que otros hombres. Escribo lo que pienso, no lo que quieres leer.
Encuéntralo en: @LuluKellogs ; Madridismo con tacones


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

8 comentarios

  1. Excelente opinión, no digas que no sabes de futbol, por que con todo lo que dijiste, te contradices, SI QUE SABES DE FUTBOL, MUJER HERMOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero aún me queda muchísimo por aprender!!!

      Eliminar
  2. para entrenadora no se, pero como psicologa o motivadora si q te podrian cntratar en el bernabeu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja muchas gracias!! Ojalá!!! Les ponía en orden en un plis plas!! El Coldplay de Pep iba a ser mierdecita a mi lado!!! XD

      Eliminar
  3. Lulu, Ronaldo juega donde siempre ha jugado y le gusta jugar a pierna cambiada.
    Bale donde mejor rinde es en el puesto de Ronaldo, pero esta Ronaldo...después donde mejor rinde que es donde la rompió en el Tottenham es de segundo punta pero esta Isco de mediapunta y finalmente le queda la banda derecha donde como Di María (también es mejor en la banda de Ronaldo) deberá adaptarse.
    Hace mucho tiempo que eso de el zurdo por la izquierda y diestro por la derecha ha cambiad en muchos equipos. Todos recordamos a Figo centrando por esa banda...el problema es que si jugara Ronaldo en la derecha y Bale o Di María en la izquierda ¿quién remata? ¿Benzema? Ya no esta Van Nistelrooy y Morata esta por descubrir si se le da continuidad.

    Es largo y complejo de explicar que le ocurre al Real Madrid, efectivamente si se juega con extremos a banda cambiada debe servir para algo, para que los laterales suban. Pero sin Marcelo y Carvajal el ataque de Coentrao o Arbeloa es inofensivo.

    No merece excusas el resultado de Ancelotti tras 100 días de trabajo, pero la realidad es que sólo nos queda que dar tiempo a este nuevo equipo. Ya veremos si Gündogan y Falcao son dos jugadores imprescindibles de cara a la temporada que viene.
    Lo que es seguro, es que la baja de Özil e Higuain, nos va a restar asistencias (del alemán) y goles en campos de los llamados "pequeños" pero donde más palmamos además de intensidad en ataque (del argentino). A ver si Isco, Bale y los que ya estaban pueden arreglar pronto los problemas que tenemos actualmente y hacernos no tener que echar de menos a los que se fueron o a las que deberian haber venido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, CR7 sigue jugando donde siempre, pero no podríamos probar en algún momento Bale ahí y CR7 en el otro lado?? No sé, tal vez funcione... Aún así, al equipo le falta la chispa que tenía!!! Benzema ahora está fatal, Ramos ni te cuento... Y terminamos dependiendo de uno o dos jugadores y factores q no podemos controlar como la suerte... Ojalá volvamos a ser el Madrid imparable que éramos!!!

      Eliminar
  4. Hola, ya es hora que se pongan a jugar, ya suficiente tenernos con las ayudas al farza como para nosotros no hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
  5. se ha dicho lo justo de manera perfecta

    ResponderEliminar