Fichajes agridulces




LULU KELLOGS--- ¡Por fin llegó el día! Aunque se llevaba anunciando su fichaje desde hacía mucho tiempo (a pesar de ser "cuestión de horas"), el domingo a las 20h aproximadamente se hacía oficial: Bale vestiría de blanco durante las próximas seis temporadas. ¡Alegría! En el Bernabéu ya estaba todo prácticamente preparado, pero para los aficionados que no terminaban de ver el fichaje después de tanto humo vendido y tantos otros no-fichajes ya realizados (Villa, Kun...) fue una gran sorpresa y apenas dio tiempo a organizarse.

La presentación fue el lunes a las 13h. En mi opinión, si hubiera sido por la tarde, por ejemplo a las 20h, el estadio se hubiera llenado, pero no pudo ser porque tras esto tenía que volver con su selección para el próximo partido. Por twitter podía leer cómo muchos aficionados lamentaban no poder ir porque estaban trabajando o con exámenes de recuperación. Finalmente, 25000 privilegiados pudieron deleitarse con el galés, que afirmaba ver su sueño hecho realidad tanto en inglés como en castellano, con una sonrisa que jamás quitó de la cara, y con unos nervios más que controlados.

Mi impresión, que lo vi por internet mientras preparaba todo para volver al trabajo, fue muy buena. Le vi un chico serio, comprometido, con ganas, con muchísima ilusión y aceptando que aquí, a pesar de lo bien que ya se le ha aceptado, no va a ser la estrella indiscutible. Lo siento, Gareth, tenemos a Cristiano ocupando ese papel. Y él lo asume. Y eso nos beneficia. No pretende ser más que nadie. Él lo que quiere es jugar. Tiene hambre de minutos, de títulos y, por supuesto, de la Décima. Y lo mejor fueron sus palabras hacia nuestro, hoy en día, máximo representante: Cristiano. A diferencia de otros que vienen a "ayudar a ser el mejor" a la estrella de su equipo, Gareth, al ser preguntado por lo mismo, respondió: "Cristiano no necesita ayuda. Ya es el mejor". Creo que ayer nos ganó a todos, a los que ya nos tenía ganados, y a los que aún andaban un tanto suspicaces con el galés. Sólo falta que en el terreno de juego se adapte rápidamente y nos deleite con su buen hacer.


Pero es que esto no quedaba aquí. Las siguientes horas iban a ser una montaña rusa de emociones. Se va Kaká. No se va. Que sí. Que no. Y por fin se fue. Gratis. Pero es que creo que fue lo mejor. Comunicar su deseo de querer salir a última hora no fue un acierto para la economía del club, que gastó una gran suma de su dinero y lo ha regalado. Aunque claro, viendo los beneficios que nos daba, al menos el Madrid se ahorrará su sueldo, que era muy elevado para lo poco que desempeñaba. Particularmente nunca me gustó este fichaje para el Madrid. No me encajaba. Sí, Balón de Oro 2007, un crack en el club italiano, pero vino tocado, nunca se recuperó del todo y nunca pudimos ver su mejor versión, por tanto, un mal fichaje. Con Bale se ha invertido muchísimo más, pero es que creo que el galés sí que va a salir muy rentable, no sólo como "merchandising" sino también futbolísticamente hablando.
Ya quedaba muy poco para que el mercado de fichajes cerrara cuando una última bomba, la agria de este día en mi opinión, explotó: Mesut Özil había fichado por el Arsenal. Para mí, fallo grande del Madrid dejar escapar al "mago de Öz", un jugador cuyos números están al alcance de muy pocos. En 3 años ha dado más de 70 asistencias de gol. Pero fallo aún más grande del jugador, que se va a un equipo mucho más pequeño que el Madrid con menos oportunidades para lograr grandes títulos. ¿Razones? Yo creo que esto pasa cuando tu padre se tira día sí y día también pidiendo aumento de sueldo para ti. Me parece estupendo que Mesut quisiera minutos, pero ahora mismo la competencia que hay en su puesto es muy grande.

Isco ha llegado pisando muy fuerte y calando muy hondo. Por no hablar de Casemiro. Si quieres jugar, gánatelo. Ahí tienes a Di María, que estaba hasta hace nada con un pie dentro y otro fuera, pero el tío se está dejando los huevos. Lo que no puedes es cabrearte en medio de un partido porque te cambien. Y luego que tu padre, que ha ejercido de pésimo asesor tuyo, pida más dinero.

Este verano el Madrid se ha dejado casi 170 millones de euros en fichajes, y ha vendido por más de 110 millones de euros. El balance es de unos 60 millones de euros gastados en fichajes. Al final, no es algo tan desorbitado como siempre dicen. Que no os engañen. Fichajes agridulces pero un proyecto con mucho futuro que, seguro, nos dejará un muy buen sabor de boca.

thumbnail
Escrito por LULU KELLOGS
Madridista, madrileña y sin pelos en la lengua, por si me atraganto. Mujer con muchos más huevos que otros hombres. Escribo lo que pienso, no lo que quieres leer.
Encuéntralo en: @LuluKellogs ; Madridismo con tacones


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

3 comentarios

  1. Madduser4/9/13, 0:30

    La mayoría de tus comentarios me parecen acertados, excepto con el tema Ozil. Para mi, la venta de Ozil ha sido un éxito. Ozil es un jugador que no soporta la presión ni la competencia en su puesto (recordad el informe de Mou), que se queja si no juega en su sitio, que no presiona en el campo (cuando se juntan Benzema, Cristiano y Ozil arriba no hay quien presione la salida del balón), que tiene la desfachatez de presentarse en el Bernabeu a pedir un aumento de salario cuando la temporada ha sido un fracaso y con fallos clamorosos en los partidos importantes, no se ha integrado (3 años y no sabe defenderse en español, en serio?), un jugador poco profesional en cuanto a las salidas y un largo etcétera .. Si tengo que elegir entre Di Maria y Ozil, no tengo dudas. Al menos uno de ellos tiene alma y espíritu guerrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que Mesut cuando está al 100% es imparable... pero claro, cuando está al 100%. Por eso creo que quien más lo va a notar va a ser el propio Özil, que se ha ido a un equipo donde jugará por decreto, pero no destacará como debería si no se esfuerza. Aquí tenía que ganarse el puesto, como he dicho en mi artículo. Y claro, ganarte el puesto significa entrenar más y muy duro. Nadie dijo que fuera fácil permanecer en el Madrid. Yo creo que esto es como los sobresalientes: es difícil alcanzarlo, pero más aún es mantenerlo.

      Eliminar
  2. Pienso que Ozil se ha equivocado, porque el Arsenal es claramente un paso atrás para cualquier jugador que deja el Madrid; a no ser que estés en el fin de tu carrera deportiva. La cuestión es que Ozil siempre ha sido muy irregular en su juego. De cada 5 partidos 1 lo jugaba de maravilla y los otros a verlas venir. Es cierto que es elegante en su juego y que posee magia, pero no se puede estar todo el día machacando por aumentos de sueldos cuando tu juego no va a la par. ¿Error del club por dejarle marchar? Pienso que no. Si un jugador no se siente a gusto o no quiere estar en el club, que se marche. El error ha sido de Ozil.
    Buen artículo, Kellogs, como casi siempre.

    ResponderEliminar