La gran mentira




@EGGTHEGG--- Antes de empezar quiero dar la enhorabuena a Real Madrid Play por esta su nueva web y desearles el mayor de los éxitos. ¡Suerte!

Hoy voy a hablar de un tema, que a mí me preocupa sobremanera. En nuestra liga hemos tenido, tradicionalmente, jugadores espectaculares. Grandes estrellas del fútbol han lucido su arte y su técnica a lo largo y ancho del territorio nacional. Hablamos de Di Stéfano, Puskas, Luis Suárez, Didí, Vavá, Kubala, Cruyff, Neeskens, Breitner, Kempes, Schuster, Maradona, Hugo Sánchez, Stoichkov, Laudrup, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho…Podría llenar varias páginas nombrando grandes jugadores que han militado en la liga española.

Sin embargo, lo que no había visto nunca es la grotesca exhibición de adulación, mezclada con verdaderas dosis de servilismo y aderezadas con gotas de estupidez supina que caracteriza la relación de los medios de España, con Lionel Messi. No quiero que se me malinterprete. El argentino es un gran jugador. Un jugador superlativo que hace grandes cosas. Pero, su compatriota Diego Armando Maradona, por decir un ejemplo, para mi, era un jugador con mucha más clase que Messi. Luego tratan de venderte una moto, de que Messi es un chico humilde, que no rompe un plato, que es de buen carácter, y una larga lista de cosas que se han demostrado que son simples MENTIRAS.

Sin entrar a valorar su relación con el fisco, ya hemos visto que la conducta del jugador culé no es para nada, lo que se trata de vender. Escupitajos, balonazo a la grada del Bernabeu, goles con la mano, insultos y un largo etcétera de actitudes de niño malcriado que están en las antípodas del chico modélico que nos retratan a diario.


Entonces. ¿Cuál es la razón de que le traten así? ¿Por qué hay una especie de desesperación por presentar a este jugador como el summum de las bondades humanas y futbolísticas? Especialmente cuando nunca antes se había hecho con ningún otro jugador.

La verdad, lo ignoro. Y además me preocupa mucho la tendencia del periodismo deportivo de hoy día de remar todos en la misma dirección. Es decir, el discurso unitario, la uniformidad de criterios sobre todo lo que rodea al fútbol. Es preocupante porque vamos rumbo a una especie de alienación que no puede significar nada bueno.
Y además les cuento otra cosa. Xavi Hernández y Andrés Iniesta le deben a la prensa de este país el no haber ganado el Balón de Oro. Sí, ellos. Los más interesados en que un español gané el premio. Están TODOS LOS DIAS, a toda hora, dando la tabarra con lo grande que es Messi, que es el mejor jugador del mundo, que los demás están un escalón o dos por debajo y toda esa sarta de estupideces que uno tiene que leer o escuchar cada vez que tiene la desgracia de entrar en contacto con alguno de estos medios. Y les voy a dar otro dato. El único ganador del balón de oro nacido en España, se lo dieron cuando se fue a Italia. No se si tendrá que ver pero, desde entonces nunca, ningún español lo ha ganado.

Y voy a lanzar una teoría mía, ustedes pueden creerla o no. Pero la prensa de este país prefiere que Messi gane el premio, porque para que lo gane un portugués, mejor que lo gane un argentino. Así han demostrado ser. Lamentablemente.

Por último lanzo una pregunta, de la cual ya se la respuesta. Ustedes han escuchado innumerables veces en los medios, que Messi es el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Lo han escuchado, verdad? Ahora bien ¿han escuchado alguna vez dar un razonamiento de esa afirmación tan tajante? Es decir, Messi es mejor por esto y por esto otro. No lo han oído simplemente porque no lo hacen. Simplemente lo sueltan y de tanto leerlo y escucharlo, la gente se hace a la idea. Pero esta es otra mentira que desmontaremos en una próxima entrada.

thumbnail
Escrito por @Eggthegg
Dando guerra y luchando contra el antimadridismo desde que tengo uso de razón (Es decir, hace poco)
Sígueme en: @Eggthegg |


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

6 comentarios

  1. T_T y yo pense que era el unico que pensaba de esa manera leo messi sin duda es un extraordinario jugador pero ponerlo por encima de maradona y todos en el mundo huy eso es grave :c messi es bueno pero no a ese nivel en que el periodismo lo pone ademas parece que le tiene tirria a los portugueses desde hace rato no ven como trataron al Figo :s los cules sincerameten balon de oro se lo tenia q llevar era iniesta siquiera.... en la anterior edicion no hizo nada el argentino solo marcar y si el mejor del mundo solo es marcar goles que mal con el futbol actual el portuges Ronaldo se lo merecia pero parece que la gente se deja llevar por las masas guiadas por el perioditismo mediocre que venden la prensa española que lastima de verdad....

    ResponderEliminar
  2. Excelente el articulo y muy acertados tus comentarios. Toda la razón

    ResponderEliminar
  3. Es un jugador extraordinario, pero lamentablemente creo que debe de haber varios detras de Messi que lo quieren dejar ver ante el mundo como el mejor. Cuando en realidad el y varios de sus records estan muy inflados. El balon de oro 2009 indiscutiblemente era para Messi, pero en el 2010? No recuerdo haber visto meritos para que el lo ganase , nisiquiera que fuera el mas goleador de Europa. 2011 se le hubiera podido dar a Iniesta, Y a mi punto en el 2012 todos opinaban que por su gran Record de 92 goles, 27 de ellos de Penal y varios en amistosos ( que no son partidos oficiales y no se los deben de contar ) le dieron el balon de oro, cuando en mi criterio claramente lo merecia CR7 , realmente viste los records de CR7 esa temporada? Sus asombrosos goles de Tiros libres, fuera del area, tecnica y mas que nada anotando en todos los partidos importantes. Messi marco 50 en la liga, solo 4 mas que el portuges con 46, pero ese año vieron las estadisticas? el Real Madrid estaba repartido por 46 de Ronaldo, 24 de Benzema, 22 de Higuain y goles mas. En el Barcelona solo era para Messi con 50, Alexis con 10 y Xavi con 6... A mi parecer Messi y Ronaldo son grandes jugadores pero no creo que Messi sea el mejor del mundo, no dudo que sea el mas goleador pero el mejor no lo es..

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDO AMIGO TENGO QUE INFORMARTE QUE TAMBIEN TENGO UN BLOG, ESCRIBO SOBRE EL FUTBOL, HACE UNA SEMANA QUE EMPEZE.. Y TE QUIERO DECIR QUE YO, PERSONALMENTE YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y NO SOLO ESO, SI NO QUE TE DOY EL EJEMPLO DE QUIENES VOTAN POR EL BALON DE ORO SON PERIODISTAS Y NO SE QUIENES MAS.. TAMPOCO SE QUE TIPO DE PERIODISTAS... EN FIN, MI PUNTO ES QUE A DIA DE HOY SE LE ENTREGO UNOS BALONES DE ORO A ALGUIEN QUE JUGO BIEN Y PQ DEMOSTRO HUMILDAD.. POR FAVOR... LA GENTE ENVIDIA MUCHO A CRISTIANO,, POR SU CARACTER Y SE METEN CON EL EN SU MAYORIA. LO MAS LAMENTABLE ES QUE LA FIFA NO HACE NADA, PERO APUESTO A QUE CR7 FUERA NEGRO. Y CLAUSURARAN AL ESTADIO POR UN AÑO. TOTAL CR7 LO HA DICHO SI A EL LO QUIEREN PITAR QUE LO PITEN Y SI CREEN Q LO HUMILLARAN NOMBRANDO JUGADORES DE OTROS EQUIPOS PRIMERO HUMILLARAN A SU PROPIO EQUIPO...

    ResponderEliminar
  5. simplemente me das asco como persona y lo que veo en ti es envidia...
    xa q coño sirven los balones de oro y todas esas mierdas si no hacemos caso, una cosa son las opiniones y, otras, son los echos y las estadisticas
    a mi no me parece un niño mimado, me lo parece CR7 y no voy diciendolo en esta mierda de post qe teneis montado aki... ns tu xo tu ves las repeticiones de como se desespera CR7 en algunos partidos? se desespera tal punto de casi llorar... incluso llorar... y no es por el futbol...
    yo respeto y respeto como es, xo xa mi, los echos y las estadisticas es mejor messi
    qe seas del madrid o anticule ami me la sopla chaval, eso es asi
    tu pdes tener tu opinion xo no pdes decir qe no hay razones xa q sea el mejor jugador del mundo y menos decir q es un malcriado, xq yo tambn pdo hablar mal de CR7, xo no lo hago xq lo respeto y respeto este deporte, y odio q los envidiosos de mierda cmo tu hablen y no dejen hablar... yo tambn e conocido cules q son como tu, y me dan asco (como tu a la vez), asi q en eso soy inparcial
    tambn odio la gente q dice qe los echos y estadisticas son menos importantes q tu opinion, a ver, a la gente se le pregunta su opinion, xo es igual o + importante las estadisticas...
    ade+ tambn veo cierto toqe añadido de envidia xq no a xavi ni a iniesta les dieran su balon de oro, xq es una votacion, y x ejemplo yo no qisiera q rajoy fuera el presidente y lo es, y yo no lo vote, xo otra gente si
    y a me messi me parece humilde, no es el + humilde, xo lo es
    SALUDOS ANTICULES ESPAÑOLES MUERTOS DE ENVIDIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu solo eres otro cule ciego los españoles son raros tanto quieren ser de prestigiosos y los cule prefieren tener en el barcelona a messi como icono del equipo y balones al argentino cosa que no se merecia en mi opion y se lo dan en ves de darselo a un español en este caso a Iniesta que se lo merecia por delante de los demas y que hicieron elejir a messi que mal y cuando dices añadio envidia tal ves por q sea español el ._. messi no es mal jugador pero no es el mejor de todos y no es envidia por lo cual decimos esto sino por que es la verdad tan clara que usted no ve por deja q lso demas piensen y analisen por ti ¬¬

      Eliminar