Illarra y la enormidad




BLANCO DOBLE--- Parece que se da por hecho el fichaje de Illarra por, al menos, 30 millones de euros. Y eso me parece una enormidad y un sinsentido mayúsculo, sólo posible en este mundo del fútbol donde casi todo el mundo tira con pólvora del Rey.

Pagar 30 millones de euros por una promesa, pues una promesa es pese a que se le pueda auspiciar un futuro esplendoroso, es simplemente una liberalidad. Ni aún en el caso de que Ancellotti lo hubiera señalado como inexcusable, que no creo, sería admisible.


Para fijar el justiprecio de cualquier cosa, uno de los métodos más utilizados es compararlo con alguna operación de similares características.
Si Isco, jugador revelación de la Champions, internacional absoluto, ganador del Golden Boy costó algo menos. Modric, mejor jugador de la Premier, internacional reputado, con gran experiencia contrastada costó 35 millones. Özil, internacional alemán, revelación del Mundial costó 10 millones. Juzguen ustedes. 

Pero hay más, que la Real no se avenga a negociar me parece ilustrativo del papel que el señorío nos hace afrontar. Hace cuatro años pidió al Real Madrid que fuera gratis a celebrar el Centenario. El Madrid accedió y hoy se remiten a la cláusula. Señorío, si señor. Y encima que le darán una pasta que no merecen tildarán al Madrid de chulo, prepotente e imperialista, al tiempo. Y después querrán también más derechos de televisión, pero que le sigan pagando la morterada por chavalines. Pues vale.

thumbnail
Escrito por BLANCO DOBLE
Bloguer de 'Todo Real Madrid'. Sólo ofrezco mi forma de ver al Real Madrid y al madridismo. Miembro de la élite del madridismo: Peñista.
Sígueme en: @BlancoDoble | Todo Real Madrid


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

0 comentarios