Bale no debe ser la prioridad




JESÚS RUIZ GARCÍA--- Con este artículo hago mi presentación como autor de este nuevo blog. Espero que os gusten mis artículos y que sigáis leyéndome. Lógicamente, no pretendo estar de acuerdo con todo el mundo, cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre determinados temas y yo intentaré dar la mía de la mejor manera posible. Así que allá vamos.

Llevamos ya varias semanas oyendo hablar sobre el fichaje de Gareth Bale. Muchos aficionados están, y yo me incluyo entre ellos, ilusionados con la posible llegada al Bernabéu del crack del Tottenham, y hay quien incluso lo considera como un fichaje prioritario. Sin embargo, yo tengo clara una cosa, y es que Gareth Bale no debe ser la prioridad en cuanto a fichajes se refiere. Creo que todos somos conscientes de las carencias que actualmente tiene nuestra plantilla.

Todos sabemos que lo que el Madrid necesita a día de hoy es un lateral derecho, un mediocampista y un delantero centro. Álvaro Arbeloa es un gran lateral, disciplinado cuando se trata de defender pero algo limitado a la hora de asumir tareas ofensivas. Pocas veces lo hemos visto apurar la banda y buscar un centro. Además, sólo lo tenemos a él por la banda derecha si a Sergio Ramos lo seguimos considerando como central.

En cuanto al mediocampista, es algo evidente que el equipo tiene una absoluta dependencia de Xabi Alonso, y cuando el no está el juego se resiente, por eso es necesario fichar a un jugador que haga olvidar en cierta medida al tolosarra en sus ausencias. Vale, me diréis que esta temporada ha estado ausente en varios partidos, bien por lesión o bien por decisión técnica del míster que ha querido darle descanso, y que el equipo ha jugado medianamente bien. Pero, con todo el respeto del mundo, contra Betis, Rayo o Celta de Vigo siempre es más fácil jugar sin Xabi, un jugador fundamental en nuestro centro del campo.


Y en lo que respecta al delantero, tenemos dos grandes puntas como son Benzema e Higuaín, eso no lo podemos negar. Pero tampoco podemos negar que en esta temporada no han asumido función con la intensidad que se le presume a dos jugadores de su talla, que es la de marcar goles. Cristiano ha tenido que marcar los goles que les corresponden a ellos, y eso es algo que no se puede volver a repetir la temporada que viene. Necesitamos un delantero matador que sepa rematar todo lo que le llegue, porque para llegar lejos se necesitan muchos goles.

Por todo lo comentado anteriormente, creo que debemos centrarnos antes que nada en cubrir esas tres posiciones. El lateral ya lo tenemos, porque ha vuelto Carvajal de Alemania, ahora nos falta lo demás. Como mediocentros están sonando Ilkay Gündogan, Marco Verratti o el mediocentro de la Real Sociedad Asier Illarramendi (que por cierto ha realizado un grandísimo Europeo Sub21). Casemiro no lo cuento porque lo veo más como sustituto de Khedira una vez que sabemos que Essien volverá al Chelsea, y a Isco, recién fichado, lo veo más como mediapunta que como mediocentro, aunque Carlo Ancelotti, cuyo esquema habitual suele ser un 4-3-3, podría incrustarlo en el centro del campo junto al tolosarra. El tema de Isco puede tener varias interpretaciones. Mientras, para la delantera suenan jugadores como Cavani, Luis Suárez o Lewandowski. De todos estos, cualquiera me vale porque son muy buenos. Habrá que esperar a ver lo que decide el nuevo técnico.

 Una vez reforzadas estas posiciones, ya podremos centrarnos en el fichaje de Bale. Hay que tener en cuenta que en la posición de Bale tenemos a Di María, un extraordinario jugador aunque un poco intermitente, por lo que a día de hoy esa posición ya la tenemos cubierta. Si nos centramos en el galés, creo que estaríamos perdiendo un tiempo muy valioso para otros asuntos que, en mi opinión son más importantes que este. Pero eso no lo decido yo, lo decide Florentino, Zidane y el entrenador, y ellos están más capacitados que yo para tomar ese tipo de decisiones.

 Ah, casi se me olvida. Junto con los tres fichajes que desde mi punto de vista se necesitan, hay otro tema que es tanto o más importante, y no es otro que la renovación de Cristiano Ronaldo. No debemos permitir que se marche. Es un jugador que nos ha dado muchas cosas en los cuatro años que lleva con nosotros, y se ha dejado la piel en el campo como un madridista más, así que se merece como nadie la renovación. Cristiano se merece seguir en el Madrid, y los madridistas nos merecemos que siga. Esperemos que Florentino no tarde mucho en renovarlo.

thumbnail
Escrito por JESÚS RUIZ GARCÍA
Madridista. Me gusta opinar acerca de todos los temas relacionados con el Real Madrid. Me atrevo con todo. Sin valors y sin seny, pero con mucho señorío.
Sígueme en: @J_Ruiz_Garcia ;


¿Te ha parecido interesante la opinión?
{[[''],['']]}

2 comentarios

  1. muy bueno tu relato sobre como están las cosas, yo también opino que bale no es prioridad para el Madrid si es que se sabe recuperar a di maria, saludos desde peru!!

    ResponderEliminar
  2. La prioridad no es solo un jugador sino el equipo completo..y para ello hay que sacar provecho de la cantera.....

    ResponderEliminar